Francia aclara que Costa Rica no es paraíso fiscal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia informó hoy que Costa Rica no forma parte de la lista de paraísos fiscales confeccionada por la nación europea, según un comunicado difundido esta tarde por la Embajada francesa en el país.

“Costa Rica ha realizado logros significativos en materia de transparencia fiscal tanto en el ámbito interno como a través de acuerdos internacionales”, indicó la delegación diplomática.

Además, la nota de la embajada detalla que el país fue retirado de la lista negra, desde el 2012, cuando se firmó un acuerdo bilateral de intercambio de información fiscal y despúes de que el país cumpliera con la normativa internacional en este tema.

Según la explicacíón del Ministerio de Exteriores, la Agencia Francesa del Desarrollo creó una lista técnica de países con los cuales no tendrá cooperación en la que se incluyó a Costa Rica, pero eso no tiene relación con asuntos de transparencia fiscal.

El diario Le Monde publicó, el lunes anterior, que Costa Rica había sido incluida en una nueva lista de paraísos fiscales en materia de cooperación para el desarrollo .

La publicación coincidió con la visita de Anabel González, ministra de Comercio Exterior , a París, para defender la incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).