France Télécom modifica condiciones venta y da más flexibilidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París, 5 sep.- El operador francés de telecomunicaciones France Télécom anunció hoy dos modificaciones en sus condiciones generales de abono que darán mayor libertad a sus clientes y les permitirán cambiar de operador con mayor facilidad.

En un comunicado, France Télécom precisó que esta "modificación de las condiciones generales de venta" de las suscripciones será operativa a partir del 1 de octubre próximo.

La duración mínima del contrato suscrito para la apertura de una línea telefónica pasará de los 12 meses actuales a seis y, sobre todo, los clientes podrán darse de baja "en todo momento, por un motivo legítimo", precisó France Télécom.

Hasta ahora, los clientes que optaban por prescindir por completo de los servicios de France Télécom debían esperar el fin de su periodo inicial de abono, que hasta el 1 de octubre es todavía de un año.

La Asociación Francesa de los Operadores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (AFORST), a la que se unió la asociación de consumidores UFC-Que Choisir UFC presentó una denuncia contra France Télécom el pasado julio.

UFC expresó hoy su satisfacción por estas nuevas reglas "más justas para los consumidores y respetuosas con las reglas de la competencia".

En su nota, el operador francés dijo modificar sus condiciones generales de venta por estar "atento a las demandas de sus clientes, tras efectuar consultas con UFC-Que Choistir y las otras asociaciones de consumidores". EFE

lg/af