Firmas se unen a la mitigación de emisiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unas 70 empresas se unieron ya, voluntariamente, al plan para mitigar su emisión de dióxido de carbono, que ayuda a financiar el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Mediante esa figura, la empresa firma un contrato con el Fonafifo, el cual mide las emisiones de carbono que hace. Luego, el Fondo le indica a la compañía el monto que debe aportar.

Esos recursos se usan en los diferentes programas del Fonafifo, destinados a proteger o regenerar bosques, o a reforestar.

Sansa Regional es una de las firmas en el programa. Sansa y Fonafifo firmaron, en el 2007, un contrato por cinco años, al final del cual la compañía aérea habrá aportado unos $200.000. Se invierten en el pago a productores para que conserven y regeneren al menos 100 hectáreas de bosque primario en La Conte de Puerto Jiménez, en Golfito.

Mapache Renta a Car también está matriculada con el programa. Su gerente general, Jackeline López, explicó que pretenden mitigar las emisiones de carbono de su flota de vehículos.

Dijo que es un mecanismo sencillo, que depara dividendos porque hoteles, operadores de turismo y otro tipo de empresas relacionadas, y que tienen afinidad con la protección ambiental, le dan preferencia a la marca de Mapache Rent a Car.

“Lo que invertimos por un lado nos llega por otro, pues nos ha traído nuevos negocios y clientes y gente que se acerca porque conocen la iniciativa”, declaró López.

El aporte de esta compañía ayuda a tres proyectos grandes de conservación en Osa (zona sur), Puriscal y Sarapiquí.