Firma de EE. UU. abrirá planta de esterilización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa de origen estadounidense Sterigenics International instalará una planta de servicios de esterilización y ionización en Costa Rica, para lo cual realizará una inversión inicial de $7 millones.

Esta firma es del sector de dispositivos médicos y su ingreso consolida el conglomerado que en esa área desarrolla el país. Su ingreso fue anunciado ayer por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Sterigenics es líder global en servicios de esterilización y ionización para dispositivos médicos, industria farmacéutica y seguridad de alimentos, entre otros.

En Costa Rica instalará una planta de tecnología de esterilización avanzada a base de óxido de etileno, informó Cinde.

De acuerdo con los planes, la planta estará lista a finales del 2011 y se espera el inicio de operaciones en enero del 2012, detalló Cinde ayer en un comunicado.

Sterigenics International es parte del portafolio de empresas de Silverfleet Capital y PPM América Capital Partners.

Las oficinas corporativas de esta nueva firma que llega a Costa Rica están en Oak Brook, Illinois, y es la única en el mundo que ofrece todas las tecnologías de esterilización. Cinde comunicó que tiene más de 1.300 empleados y operaciones en 38 centros de servicio en Norteamérica, Asia y Europa.

David E. Meyer, presidente y director ejecutivo de Sterigenics, dijo que Costa Rica es un centro de manufactura y distribución atractivo para los productores de dispositivos médicos.

Según Gabriela Llobet, directora de Cinde, el país tendrá dos tecnologías de esterilización, lo cual consolida la industria médica.