Wall Street se hunde en un ambiente pesimista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York EFE En medio de un pesimismo cada vez mayor, el corazón histórico del distrito financiero, Wall Street, vivió ayer otra jornada de fuertes pérdidas y vio cómo el Dow Jones, su principal indicador, cayó al nivel más bajo desde setiembre.

Los bajos precios del petróleo, en torno a los $30 el barril, y las dudas sobre los resultados que presentarán en los próximos días muchas grandes empresas, empujaron a la baja todos los índices. El Dow Jones presentó una baja del 2,21 %, mientras que el selectivo S&P 500, uno de los más observados por los inversores, perdió un 2,50 %, con ambos acumulando ya descensos de más de un 7 % en lo que va del 2016.

Al Nasdaq, en un día nefasto para las tecnológicas, le fue aún peor y cayó un 3,41 %.

El precio del petróleo volvió a centrar este miércoles gran parte de la atención, con una sesión de subidas y bajadas que terminó, en el caso del crudo de referencia en Estados Unidos, con una ligera alza de 4 centavos hasta alcanzar los $30,48.

El sabor de boca, no obstante, fue amargo para muchos, pues el día había comenzado con claras subidas que se frenaron en seco al saberse que las reservas de crudo subieron la semana pasada.

Latinoamérica. Por su parte, los parqués latinoamericanos cerraron este miércoles en terreno mixto, indecisos por las pérdidas registradas en Wall Street, su principal referente.

El índice Ibovespa de São Paulo, el principal corro regional, retrocedió un 1,44%, influido por la presión de la devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y de la compañía minera Vale.

También perdió la rueda mexicana, donde el IPC cedió un 0,03 %, el índice Merval de Buenos Aires continuó los descensos y el índice S&P/BVL Perú General cedió un 0,66% .