Tributación y Saprissa confirman el cierre del estadio morado

Ministerio de Hacienda confirmó el cierre del recinto. También fueron cerradas oficinas del Santos de Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Dirección General de Tributación (DGT) del Ministerio de Hacienda realizó el cierre del Estadio Ricardo Saprissa, ubicado en Tibás, que deberá mantenerse sin operar durante diez días.

Así lo informó el Ministerio de Hacienda a La Nación, este viernes 23 de junio. La institución aclaró que es “parte del plan de lucha contra el fraude y la evasión” aplicado en industrias, restaurantes, comercio y el sector deportivo, con el consecuente cierre de 95 establecimientos en lo que va del año.

Esta semana se han ejecutado nueve cierres, incluyendo las oficinas del también equipo de fútbol, Santos de Guápiles, que estarán clausuradas durante cinco días. El Ricardo Saprissa, en cambio, permanecerá cerrado el doble del tiempo pues según Tributación se trata de dos sanciones.

El departamento de prensa de Saprissa envió un comunicado sobre lo sucedido e informó que se trata de una sanción de hace 10 años y que cumplirán con el ordenamiento legal. Según el club, Saprissa se encuentra al día con sus obligaciones tributarias. LA GDT confirmó que se trata de un caso del 2014, que ha pasado por todas las etapas de litigio administrativo.

---

“El club comunica que el Ministerio de Hacienda aplica sanción de cierre de negocio por 10 días naturales al Deportivo Saprissa S.A.D. correspondiente al pago en forma tardía del Impuesto de retenciones cancelado en 2013 y 2014″, señaló Saprissa en el comunicado y aclaró que la institución está al día con sus obligaciones.

Según el portal del Ministerio de Hacienda, la sociedad únicamente tiene una deuda, relacionada al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del periodo de mayo del 2023, por ¢10.446.146, la cual está en proceso de cobro administrativo.

El cierre afecta las operaciones del Centro Médico Saprissa que estará cerrado en este lapso que decretó la Dirección General de Tributación (DGT) del Ministerio de Hacienda. Saprissa informó que las demás actividades llevadas a cabo por la sociedad Saprissa de Corazón RSA, S.A.D., no se verán perjudicadas.