Reserva Federal reduce previsión de crecimiento de Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington, Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) redujo, este miércoles, la proyección de crecimiento económico del país norteamericano para este año y 2017.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos debería aumentar un 2,2% interanual en el último trimestre de 2016, o sea 0,2 puntos porcentuales menos de lo que se esperaba hace tres meses, de acuerdo con las nuevas proyecciones divulgadas por el Comité de Política Monetaria (FOMC) de la FED.

La presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, explicó en conferencia de prensa este miércoles que la economía de ese país ha continuando su crecimiento a un ritmo moderado a pesar de los acontecimientos económicos y financieros internacionales desarrollados en los últimos meses.

La FED decidió, además, mantener sin cambios las tasas de interés y apuntó explícitamente que las dudas sobre las perspectivas globales suponen "riesgos" para la economía de Estados Unidos.

"Los acontecimientos económicos y financieros globales continúan suponiendo riesgos para EE. UU.", afirmó el comunicado de la Fed, que dejó los tipos de interés de referencia entre el 0,25 % y el 0,50 %.

El banco central estadounidense dijo que la economía sigue creciendo moderadamente, pero los sucesos económicos globales y los mercados financieros siguen planteando riesgos.

A pesar de esas amenazas, una serie de indicadores apuntan al fortalecimiento adicional del mercado laboral, dijo la Fed. También advirtió un cierto aumento de la inflación.

Desde que elevó la tasa de referencia a corto plazo desde su nivel históricamente bajo en diciembre, la Fed ha evitado nuevos aumentos dados el nerviosismo de los mercados y una fuerte desaceleración en China.

La mayoría de los economistas creen que habrá dos aumentos de las tasas este año, probablemente a partir de junio.

Noticia en desarrollo