Regulador inglés multó a cinco bancos por $1.700 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) multó ayer con 1.114 millones de libras ($1.700 millones) a cinco bancos por la falta de control en las operaciones del mercado de divisas.

El regulador británico dijo, en un comunicado, que multó a los bancos HSBC, Royal Bank of Scotland (RBS) , el suizo UBS AG y los estadounidenses JP Morgan Chase y Citibank por no controlar las prácticas de este importante mercado financiero.

La sanción de la FCA coincide con otra del regulador norteamericano en el mercado de derivados, que impuso un castigo de $1.400 millones a cinco bancos por manipulación en el mercado de divisas.

Al justificar la multa, la FCA destaca que la falta de control perjudica la confianza en el sistema financiero del Reino Unido y pone en peligro su integridad.

El regulador añade que sigue adelante con una investigación separada sobre la actividad del banco británico Barclays.

En el mercado global de divisas se fija el tipo de cambio, a partir del análisis de los volúmenes de negocio de los bancos en un periodo corto y concreto de tiempo.

“Las multas muestran la gravedad de los problemas que hemos encontrado y las empresas necesitan asumir la responsabilidad para corregirlo”, dijo el consejero delegado del regulador británico, Martin Wheatley.

El escándalo salió a la luz el año pasado, después de que los reguladores sospecharon que los agentes de los bancos podían influir en el tipo de cambio.