Red social Pinterest es valorada en $3.800 millones en ronda de inversión

La nueva inyección de fondos contribuirá a la expansión de la empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Pinterest, la red social estadounidense que permite a sus usuarios mostrar a través de fotos lo que les interesa de Internet, aumentó su valorización a $3.800 millones en una nueva convocatoria a inversionistas, un incremento explosivo, indicó el jueves un portavoz.

La compañía con sede en California, que valía $2.500 millones en el anterior llamado a fondos de inversión en febrero, recaudó en esta ocasión $225 millones, señaló.

La firma estadounidense Fidelity lideró la ronda, en la que participaron también otros cuatro inversores ya presentes en sus fondos de capital: Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners, FirstMark Capital y Valiant Capital Partners, detalló el portavoz en un correo electrónico a la AFP.

Ben Silbermann, cofundador y presidente ejecutivo de Pinterest , dijo que la nueva inyección de fondos contribuirá a la expansión de Pinterest, incluyendo el lanzamiento del sitio a finales de año en 10 nuevos países no identificados.

"Esperamos ser un servicio que todo el mundo usa en busca de inspiración para sus actividades futuras, tanto una cena al otro día, las vacaciones del próximo verano o la casa de sus sueños algún día", dijo. "Estos nuevos fondos nos permiten perseguir ese objetivo de manera aún más agresiva".

Pinterest dijo que registró "un crecimiento internacional de 125% desde el comienzo del año", cuando fue lanzada en Reino Unido, Francia e Italia.

Pinterest se ha convertido en uno de los sitios más populares de Internet, sobre todo entre las mujeres, con publicaciones de fotos en las que se muestra interés por todo tipo de cosas, desde comida hasta deportes, pasando por moda y viajes.

La compañía no ha revelado el número de usuarios y las estimaciones de los analistas van de 30 millones a 70 millones.

El año pasado, Pinterest recibió fondos de inversión por $100 millones, liderados por el gigante japonés en línea Rakuten.