Monedero electrónico Zimp permitirá transacciones con el celular

Lanzamiento será a finales de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Zimp, un nuevo monedero electrónico que permitirá transferir dinero y hacer pagos en comercios, será lanzado a finales de este mes, informó Carlos Castro, gerente de la empresa.

Las transacciones se harán por medio de una aplicación gratuita que podrá ser descargada en las tiendas App Store de Apple, y Google Play de Android.

Castro explicó que esta app servirá para enviar y recibir dinero a cualquier persona únicamente conociendo el número de su teléfono celular. "El requisito es que las dos personas tengan la aplicación instalada en su teléfono", dijo.

Para dotar con recursos al monedero, este deberá ser ligado a una cuenta bancaria por medio del número de cuenta cliente.

Según Castro, la aplicación contará con todos los requerimientos de seguridad, y las transacciones serán encriptadas para garantizar la privacidad de las mismas. Sumado a esto, tanto el emisor como el receptor deberán contar con un usuario y una clave para hacer las transacciones.

Ver más

Zimp ya se encuentra en negociaciones con varios comercios para implementar el pago con el monedero, sin embargo los anunciará más adelante.

El servicio es gratuito y en tiempo real. "Solo algunas transacciones deberán pagar alguna comisión, pero serán muy bajas", expresó Castro.

Grupo Nación participa como socio de Zimp. Para más información sobre esta empresa puede consultar a ccastro@zimp.cr