Hacienda reducirá colocación de deuda local durante próximos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Hacienda anunció que ya colocó el 51,4% de los bonos de deuda programados para los primeros seis meses del año. En total el Gobierno ya vendió ¢565.400,3 millones en títulos valores.

El dinamismo en la venta de bonos, entre enero y febrero permitirá a la Tesorería Nacional reducir colocaciones en los próximos meses y evitar, según criterio oficial, las presiones al alza sobre las tasas de interés.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas manifestó que se continuará con esfuerzos para mantener un balance entre el costo y el riesgo del portafolio soberano. El Jerarca de Hacienda aseguró que al igual que el año anterior, realizarán esfuerzos adicionales en materia de ingresos y gastos del Gobierno Central, con el propósito de reducir los requerimientos de captación programados.

Hacienda presentó la semana anterior al mercado el plan de colocación de títulos de deuda interna correspondiente al primer semestre del 2015, periodo durante el cual se tiene prevista una colocación bruta de títulos valores por ¢1.100.000 millones.

La administración de la deuda supone la continaución de las operaciones de canjes, que permitirán alargar los vencimientos, restando presión a las necesidades de financiamiento en el corto plazo. En enero y febrero de este año se lograron canjear la suma de ¢80.452 millones en vencimientos de deuda para este año.