BCR colocó 6.220 tarjetas de su Banca Kristal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La recién lanzada Banca Kristal, exclusiva para mujeres, logró colocar 6.220 tarjetas de crédito entre sus clientas y se encuentra en proceso de aprobar otras 2.280 más, durante su primer mes de operaciones.

Las cifras fueron reveladas por el Banco de Costa Rica (BCR), promotor de esa iniciativa financiera.

Según la gerenta comercial de Banca Kristal, Kattia Barahona, están muy satisfechos con la respuesta obtenida.

Del 30 de noviembre del 2015 al 5 de enero de este año, las tarjetas puestas en circulación equivalen a un saldo de crédito de $2 millones (unos ¢1.082 millones al tipo de cambio actual).

Intereses. La colocación de tarjetas de crédito Kristal se da, pese a que tiene la tasa de interés más alta del BCR si se compara con otros de sus plásticos.

Mientras Kristal cobra 36% a un plazo de 84 meses, otras tarjetas Visa y MasterCard ofrecen tasas del 27% y 28% a un plazo de 60 meses.

Sin embargo, la entidad aseguró que cuando las clientas utilizan ese instrumento para pagar gastos de educación o salud, la tasa se reduce al 26% y se convierte en la más baja de las que ofrece el BCR.

Los resultados del primer mes de operaciones de las seis sedes de Banca Kristal van mucho más allá de las tarjetas de crédito, ya que la institución colocó ¢1.627 millones adicionales en 188 préstamos.

Además del BCR, el Banco Nacional posee un programa especial para mujeres llamado BN Mujer, lanzado en junio del 2010, cuenta con 30.000 clientas y ha colocado más de ¢116.000 millones entre préstamos y tarjetas de crédito exclusivas para este segmento de población, aseguró la entidad financiera.

Datos de la Encuesta Global de Inclusión Financiera (Global Findex), del Banco Mundial, revelaron que la cantidad de mujeres que empezó a usar productos o servicios bancarios (bancarización) creció 19,5 puntos entre los años 2011 y 2014; de 40,7% pasaron a 60,2%.