Apertura de tres salas de cine reanima centro comercial de Tamarindo

Popular SAFI y Multicines Tamarindo invierten $1,5 millones en obra y equipamiento para inaugurar locales de proyección en Plaza Garden, con capacidad total para 414 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Centro Comercial Plaza Garden, en Tamarindo de Santa Cruz, inaugura este 24 de agosto los segundos locales de cine de la provincia de Guanacaste, después de los ubicados en Liberia.

En específico se trata de tres nuevas salas, administradas por la empresa Multicines Tamarindo, con una capacidad para 414 personas y cuya inversión ascendió a $1,5 millones.

Luis Diego Jara, gerente a.í de Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Popular SAFI), confirmó que los cines se convirtieron en el local ancla que ha reanimado el centro comercial con una mayor afluencia de visitantes.

Multicines Tamarindo destinó $800.000 en el equipamiento de las salas y Popular SAFI $750.000 en la construcción del inmueble.

Plaza Garden fue adquirida por el Fondo de Inversión Popular Inmobiliario (Finpo), de Popular SAFI, a finales del 2017 con una inversión de $4,2 millones.

“Los propietarios nos abocamos por tener negocios ancla, ya contamos con un Automercado. Pero los cines han dado un dinamismo muy importante de movimiento de visitantes de zonas como Nicoya o Santa Cruz, porque es mucho más cerca venir aquí que desplazarse a Liberia”, destacó Jara.

Los cines abrieron sus puertas el pasado 3 de agosto, pero será hasta este viernes que se hace el lanzamiento oficial de la nueva oferta de entretenimiento.

“El proyecto de hacer las salas de cine nos permitió atraer más personas al centro comercial y, de esta manera, lograr que más inquilinos alquilen locales”, afirmó Jara.

El Gerente de Popular SAFI recalcó que los cines han sido “un gran suceso en la zona” y conseguir el relanzamiento de la plaza comercial.

“Con la incorporación de este inmueble al Fondo, se amplía la participación inmobiliaria fuera del Gran Área Metropolitana, permitiéndonos impactar positivamente en el dinamismo económico y social en este caso de Guanacaste”, afirmó Jara.

La operación de las salas de cine implicará la contratación de al menos 15 personas.

Según un sondeo realizado por La Nación, en mayo del 2018, actualmente hay ocho empresas dedicadas a la proyección de películas, que son: Cinemark, Cinépolis, CCM Cinemas, Citicinemas, Nova Cinemas, Magaly, Multicinemas y Multicines. Varias de ellas tienen previsto aperturas de nuevos establecimientos en los próximos meses, fuera de la Gran Área Metropolitana.