FED: economía de EE. UU. tiende a desacelerarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP La economía de Estados Unidos continúa creciendo, pero hay una “profusión” de señales de desaceleración de la actividad en el país, subraya el Libro Beige de la Reserva Federal (FED) publicado ayer.

“El crecimiento de la actividad económica continuó desde mediados de julio a inicios del mes de agosto, pero hay una profusión de señales de una desaceleración en relación con períodos anteriores”, indica el informe de coyuntura.

“En promedio”, los gastos de los hogares aumentaron, agrega el documento, pero los consumidores, prudentes ante la coyuntura, limitaron sus gastos, con excepción de los productos indispensables.

Mientras que los gastos relacionados con el turismo se recuperaron, incluso teniendo en cuenta factores estacionales, apunta el Libro Beige.

El sector industrial, que lidera la recuperación económica del país iniciada en el verano (boreal) del 2009, continuó progresando, pero “el ritmo de crecimiento se desaceleró” en varias regiones, añade el informe, que debe servir de base a los trabajos de la próxima reunión de política monetaria de la FED, el 21 de setiembre.

Un buen indicador de la actividad económica en su conjunto, el préstamo bancario “"se mantuvo estable o en leve baja”, en promedio, destacan los servicios del banco central y subrayan: “Las empresas se mantienen más bien prudentes en lo que concierne a sus planes de desarrollo”.