FED admite que sabía de problemas con tasa Líbor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. efe La Reserva Federal de Nueva York admitió ayer que en el 2008 recibió informes del banco británico Barclays en los que se mencionaban problemas con la tasa de interés de referencia del mercado interbancario Líbor.

“En el marco de nuestra vigilancia de los mercados tras el estallido de la crisis financiera a finales del 2007, recibimos de manera ocasional informes anecdóticos de Barclays sobre problemas con el Líbor”, dijo la Reserva Federal (FED) de Nueva York en un comunicado.

Barclays aceptó a finales de junio pagar 290 millones de libras por haber manipulado y presentado informes falsos que afectaron al cálculo del Líbor y Euríbor, un escándalo que ha provocado la reciente dimisión de su consejero delegado, Bob Diamond.

La Reserva Federal de Nueva York detalló que “en la primavera de 2008”, tras la caída del banco de inversiones Bear Stearns, solicitó a la entidad británica información sobre cómo se estaban haciendo los cálculos del Líbor.

“Posteriormente compartimos nuestros análisis y sugerencias para una eventual reforma del Líbor con las autoridades pertinentes en el Reino Unido”, añadió el organismo que preside William Dudley, en el mismo comunicado.

El Líbor es un tipo de interés de referencia mundial que se fija diariamente en Londres, a partir de las estimaciones de entre ocho y 20 bancos sobre cuál es el interés al que creen que sus competidores les prestarían dinero.