FDA advierte a Hospira por problemas en planta de manufactura en Costa Rica

Organismo detectó problemas en visita realizada en abril pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a la firma Hospira (proveedor de medicamentos inyectables y tecnologías de infusión) de que existen problemas de calidad en la planta de fabricación de la compañía de dispositivos médicos en La Aurora de Heredia.

La advertencia quedó patente en una carta que la FDA envió a la firma, luego de una visita realizada por representantes del organismo a la planta de la transnacional, en abril pasado.

Medios de prensa en Estados Unidos indicaron que la firma anunció su determinación a investigar lo señalado por la FDA que, sin embargo, no emitió ninguna prohibición para que la empresa siga exportando sus productos a Estados Unidos.

También, la página oficial de la FDA consigna un problema reportado por un cliente, en el 2008, con un set intravenoso mediante el cual se le proveía a un paciente de dextrosa 5% en agua (una forma de glucosa que provee carbohidratos al cuerpo).

En el detalle se indica que el tubito se desprendió de la conexión principal, pero que afortunadamente el paciente no sufrió alguna complicación.

Hospira, con sede en Illinois, Estados Unidos, inició operaciones en el país en 1999 y, desde su planta en la zona franca Global manufactura sets intravenosos, soluciones salinas, bombas de infusión, productos electromecánicos, componentes y accesorios.

‘La Nación’ intentó conocer la posición de los representantes de Hospira en nuestro país y en Estados Unidos, pero al cierre de esta nota no había sido posible contactarlos.