Farmacéutica pide retiro de un lote de Cofalito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La casa farmacéutica GlaxoSmithKline pide el retiro voluntario de los tarritos de la crema infantil Cofalito, en su presentación de 60 gramos, correspondientes al lote 1011000308.

Así lo informó la firma en un campo pagado publicado en la prensa local este jueves, en el que la compañía indica que la persona que aún cuenta con producto de este lote acuda al punto de venta donde lo adquirió, solo con el tarro y sin necesidad del tiquete de caja o comprobante de compra, para el reemplazo o la devolución del dinero.

Glaxo agrega que, de esta manera, cumple con una resolución de agosto pasado de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, que solicitó el  retiro del producto, tras identificar una "irregularidad en dicho lote", pero no explica de qué se trata.

Cynthia Zapata, directora de la Dirección, explicó que su dependencia encontró un defecto en el envase del producto que colocaba el tarro en "riesgo de contaminación".

Zapata agregó que la compañía ya tenía identificado el problema desde antes de que se emitiera la resolución; incluso, la firma había dejado de distribuir el lote. Sin embargo, reconoció que si el campo pagado salió hoy es un indicativo de que aún hay producto en la calle. "Identifique este producto y deséchelo o llame a Glaxo para que lo cambie. La empresa ha actuado apegada al derecho", exhortó la funcionaria.

Cofalito es un producto tópico para niños de dos años en adelante que se elabora para el alivio de los dolores musculares causados por el resfrío, explicó la farmacéutica en el mismo campo pagado.