Exportaciones de bienes crecieron un 16% en el primer trimestre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las exportaciones nacionales de bienes crecieron un 16,1% en el primer trimestre de este año, comparativamente con igual período del año anterior, informaron esta mañana el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

El valor de las ventas pasó de $2.508 millones entre enero y marzo del 2011 a $2.911 millones en igual período del 2012, según las estadísticas de Procomer.

El segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman, el viceministro del Comex, Fernando Ocampo, y el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, calificaron este comportamiento del ingreso por exportaciones de bienes como “un contundente crecimiento”.

Liberman intervino esta mañana en na rueda de prensa donde se dieron a conocer los datos.

Los funcionarios resaltaron un fuerte crecimiento del valor de las ventas de zonas francas, las cuales crecieron un 22,6%, al pasar de $1.229 millones a $1.507 millones al comparar los dos períodos.

El ingreso por exportaciones de productos del régimen definitivo (los que no están en zona franca) creció un 8,5% al pasar de $1.243 millones a $1.348 millones en los períodos analizados.

Ocampo dijo que desde el 2006, cuando el país vivía una etapa de crecimiento económico, no se presentaba un crecimiento tan vigoroso en el valor de las exportaciones nacionales.