Expomóvil comenzó con fuerte pulso entre cinco bancos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José (Redacción). La Expomóvil comenzó esta mañana con un fuerte pulso entre las entidades financieras, quienes le hacen un guiño a los futuros compradores con financiamientos que van desde el 70% hasta el 80% del total del carro, así como plazos que oscilan entre los 84 y los 100 meses.

Estos son los casos de los bancos Nacional, de Costa Rica, Lafise, Scotiabank y BAC San José, que tienen puntos de asesoría en el campo ferial del Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

Este pulso se repite entre las 23 empresas vendedoras de automóviles, con ‘stands’ que lucen vehículos último modelos, de diferentes estilos y colores y precios para todos los presupuestos. En especial destacan modelos sedán, compactos y 4x4. También hay una fuerte competencia entre las 11 agencias vendedoras de motocicletas.

Representantes de las firmas de automóviles confían en aumentar sus ventas en esta feria con respecto a la efectuada en el 2011, en especial porque encuentran un terreno macroeconómico nacional favorable, los bancos tienen diversos planes de financiamiento y las empresas cuentan con carros para entrega inmediata.

Sin embargo, existen otras consideraciones, como la eventual aprobación del plan fiscal y el tipo de cambio, que influirían en la decisión de compra de los costarricenses.

Entrega inmediata. En cuanto a la posibilidad de que el comprador reciba su carro en el corto plazo, Grupo Q hoy anunció que tiene disponible un inventario de 2.000 vehículos Hyundai para las personas que opten por adquirir un vehículo de esta marca.

En la acera del frente, Grupo Purdy, Agencia Datsun, Vetrasa y Cori Motors también indicaron que tienen carros para entrega inmediata, salvo aquellos casos en los que el cliente pida algún detalle especial en su carro, entonces el periodo se podría extender.

La Expomóvil culmina el próximo 11 de marzo.