ExpoConstrucción tiene 15 proyectos para clase media

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ExpoConstrucción, que comenzó ayer y termina el domingo, cuenta con 15 proyectos residenciales dirigidos a la clase media.

Se trata de soluciones de vivienda cuyos precios oscilan entre los ¢23,5 millones y ¢45,5 millones.

Entre ellos se encuentran tres proyectos de Accesa Inmobiliaria, división de la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi).

Estos se ubican en Orosi y Aguacaliente (Cartago) y Piedades de Santa Ana (San José), explicó Sergio Pérez, coordinador de Administración de Bienes y Ventas de dicha fundación.

Otra firma que vende casas y apartamentos para clase media es Fomento Urbano, aseguró Laura Chinchilla, directora de Arquitectura de la empresa.

De cuatro proyectos en venta en la feria, tres están orientados a este sector de la población y se ubican en Heredia, informó la representante. Los precios de las unidades habitacionales comienzan en los ¢43,7 millones.

En esta ExpoConstrucción participan, además, nueve entidades financieras, y la mayoría ofrece créditos hipotecarios tanto en colones como en dólares.

De acuerdo con el XVII Informe Estado de la Nación del 2011, entre los grupos relacionados con la clase media, cerca del 30% carece de casa propia, al tiempo que este sector presenta los mayores porcentajes de viviendas alquiladas.

El estudio apunta que las cifras reflejan los problemas de esta población para acceder a viviendas por medio del bono o de créditos bancarios.