Estados Unidos retira del mercado más de 500.000 patinetas motorizadas

Las autoridades indicaron que la batería de estas patinetas motorizadas explotaron o se incendiaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York.

Más de 500.000 de patinetas motorizadas (hoverboards) serán retiradas del mercado luego de que algunas se sobrecalentaron y quemaron a sus usuarios.

Hasta el momento se reportaron 99 reportes ante la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés).

Sobre los reportes se obtuvo que las baterías de hoverboard explotaron o se incendiaron, señaló este miércoles la Reguladora Federal.

El CPSC reportó al menos 18 lesionados con quemaduras en cuello, piernas o brazos. También se reportaron daños en propiedad.

Los hoverboards fueron un artículo popular durante las fiestas decembrinas, pero no tardaron en aparecer en Internet los videos de las patinetas motorizadas en llamas o expulsando humo.

A principios de este año, la CPSC advirtió a los fabricantes y comerciantes de hoverboards que tenían que apegarse a los recién creados requerimientos de seguridad o atenerse a un retiro del producto.

Muchas aerolíneas, líneas ferroviarias y campus universitarios prohíben las hoverboards por riesgos a la seguridad.

Las hoverboards objeto de retiro fueron fabricadas por 10 compañías, que van desde Swagway LLC de South Bend, Indiana, hasta Keenford Ltd, con sede en Hong Kong.

Los productos se vendieron por Internet y en varias cadenas importantes entre junio de 2015 y mayo de 2016, y pueden llegar a tener un costo de hasta $900.

De acuerdo con la comisión de Seguridad, los propietarios deben dejar de utilizar las hoverboards retiradas y devolverlas a cambio de un reembolso total, reparación o reemplazo gratuito.

Entre las compañías que fueron nombradas por la Comisión, Swagway tenía la mayor cantidad de hoverboards retiradas con 267.000.

El modelo Swagway X1, de esa misma compañía y con un costo de $400, también tuvo la mayor cantidad de reportes de lesiones, con 16.

Otras hoverboards retiradas incluyen 84.000 unidades iMoto de Keenford; 70.000 Powerboard de Hoverboard LLC y 28.000 Hovertrax de Razor USA.