‘Era la pirámide invertida’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué frenó usted la reestructuración del Servicio Fitosanitario?

Cuando llegué (el 8 de mayo pasado) pedí y consulté con la abogada y le dije que necesito tiempo para revisar con detalle cómo se pone a funcionar la reestructuración y saber qué significa en términos de plazas, de nombramientos y de presupuesto. Muy rápidamente revisado, me doy cuenta de que la reorganización famosa significa la creación de 160 puestos de jefatura y, si uno establecía el organigrama del Servicio, quedaba como pirámide invertida.

¿Cree aún necesaria la reorganización de esa entidad?

Eso se origina desde que el Servicio fue intervenido hace dos años, de lo cual salieron una serie de recomendaciones bastante buenas y se han venido ejecutando.

¿Cuáles de esas recomendaciones se rescatarán?

Puedo decir que en términos generales me parecía muy adecuado pensar en un mejoramiento de los servicios para que los usuarios pudieran tener garantía de hacer las cosas más rápido, de mejor manera, que hubiera la posibilidad de que a nivel de las regiones se brindara la atención que se requiere para que el exportador no tenga que estar viniendo a San José, poder regionalizar los servicios de cuarentena. Hay una serie de temas que son buenos y, en ese sentido, estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de la reestructuración, como poner a funcionar la plataforma informática.