Envío interno de dinero cuesta desde ¢1.540

Bancos Nacional y de Costa Rica tienen disponible despacho de remesas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los envíos de dinero, sin necesidad de una cuenta de ahorros o corriente, pueden llevarse a cabo en las oficinas de los bancos Nacional y de Costa Rica (BCR), con un costo que se inicia en los ¢1.540.

Con un mecanismo similar al del envío de remesas fuera de Costa Rica, ambos bancos efectúan estas “órdenes de pago”, las cuales pueden retirarse en la ventanilla de las sucursales con solo mostrar la cédula de identidad.

Jorge Bonilla, gerente de Banca de Personas del Nacional, dijo que los solicitantes pueden especificar el destino de los envíos, ya sea para que puedan ser retiradas en una oficina en particular, o bien, en cualquiera de la red del banco en todo el país.

Igual sucede en el Banco de Costa Rica, donde las personas pueden optar por el retiro en alguna de las 246 oficinas de la entidad, distribuidas en el territorio nacional, según explicó el subgerente Guillermo Quesada.

“Es una opción interesante para aquellos clientes y público en general, porque no es necesario tener una cuenta”, agregó.

En ambos bancos las transferencias pueden hacerse tanto en dólares como en colones.

Costo. Los costos de envío de dinero son diferentes en cada entidad estatal.

En el caso del BCR el monto es fijo: $3 (unos ¢1.540). El Banco Nacional, por su parte, cobra una tarifa de acuerdo con el monto enviado y la moneda. Este costo varía entre el 0,50% y el 2%.

Dentro de las ventajas, los bancos informan de que su precio es competitivo y la transferencia se hace en línea, lo que significa que mientras el depositante la tramita en una oficina, el beneficiario simultáneamente la estará recibiendo en otra oficina del mismo banco.

Los bancos también ofrecen transferencias entre cuentas internas e interbancarias. Las primeras son gratuitas y las segundas cuestan a partir de $1,20.