Empresas ticas exponen videojuegos en Game Connection 2014

Son cinco las firmas costarricenses que participan de la feria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Cinco empresas costarricenses exponen su talento en el desarrollo de videojuegos en el Game Connection 2014, que se realiza del 17 al 19 de marzo en San Francisco, California.

Se trata de los estudios Fair Play Labs, Green Lava Studios, Canu Arts, Headless Chicken Games y Market Now, junto a la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

El objetivo es promocionar los videojuegos y propiedad intelectual de las empresas ticas ante publishers internacionales y ofrecer servicios como diseño, concepto de personajes, escenarios, programación, software, animación, testeo y control de calidad, efectos de sonido, musicalización, entre otros.

Las empresas costarricenses tendrán la oportunidad de concretar reuniones de negocios con firmas como Nintendo, Sony, Electronic Arts, Televisa Entertainment, Big Fish, Activision Blizzard, etc.

Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de Procomer, detalló que la delegación tica cuenta con un stand con la marca país Esencial Costa Rica y la frase playful by nature, la cual pretende destacar el talento natural que poseen los costarricenses de este sector.

Según la empresa consultora Gartner, durante el 2013 el mercado mundial de videojuegos generó ganancias cercanas a los $93.000 millones. Un año atrás la cifra fue de $79.000 millones. Para el 2015 se estima que la cifra llegará a $111.000 millones.