Empresas ofrecen 377 puestos laborales para diversas unidades de negocio

Universidad Latina, sede Santa Cruz, reclutará a 150 personas el martes 26 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Un total de 377 puestos laborales están disponibles para candidatos tanto de la Gran Área Metropolitana como de otras zonas del país.

Tanto Tiendas Ekono como la Universidad Latina de Costa Rica buscarán candidatos para llenar posiciones permanentes y de temporada.

La cadena departamental contratará 227 personas para fortalecer sus distintas unidades durante las temporadas navideña, escolar y de verano.

LEA: McKinsey & Company anuncia contratación de 250 empleados más en Costa Rica

Dentro de las plazas requeridas se incluyen dependientes, líderes de inventario, cajeros y auxiliares en protección de activos.

Los interesados en aplicar por un puesto pueden dejar su currículo físico en las oficinas centrales de Tiendas Ekono o bien, en sus 37 puntos de venta, o enviarlo vía electrónica al correo talento@ekonocr.com, informó la empresa en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el encargado, es requisito que las personas interesadas en las plazas vacantes tengan experiencia en trabajos similares, posean el noveno año aprobado y manejen un excelente servicio al cliente.

"Estaremos contratando colaboradores para las 37 tiendas de la cadena ubicadas a lo largo del país y existe la posibilidad de que algún porcentaje de estos trabajadores puedan optar por plazas fijas una vez que finalice la temporada alta", informó Jovel Quesada, gerente de Desarrollo Organizacional de Tiendas Ekono.

Feria próximo martes

Por su parte, la Universidad Latina de Costa Rica, en su sede de Santa Cruz, Guanacaste, está organizando una feria de empleo el próximo 26 de setiembre, de 10 a. m. a 3 p. m. para reclutar 150 colaboradores para diversos puestos.

La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Habrá un total de ocho empresas de las áreas de hotelería, gastronomía y turismo del país, que ofrecerán en la feria organizada por la Facultad de Hospitalidad y la Oficina de Empleo de esta universidad, informó la entidad en un comunicado.

Las empresas participantes en la actividad son el Hotel Four Seasons, Hotel Dreams las Mareas, Grupo Islita, Reserva Conchal, Hotel Harmony, Hotel Andaz, Península de Papagayo Exclusive Resorts, y JW Marriot.

Entre los puestos que se ofrecerán destacan oficiales de seguridad, camareras, misceláneos, cocineros, lavador de platos, fisioterapeuta y auxiliar de spa, concierge, gerente de alimentos y bebidas, recepcionistas y asistente administrativo.

También se buscan asistente de ventas y reservaciones, botones, encargado de actividades de playa, agentes de seguridad, asistente de compras, almacenista, bodeguero, técnico de mantenimiento en refrigeración, técnico de mantenimiento en electromecánica, auxiliares de lavandería, pintores y albañiles.

Las personas que asistan a esta feria deben ser mayores de edad y llevar su hoja de vida impresa y en digital para ser entregada directamente a las empresas.