Empresa invertirá $13,5 millones en planta de reciclaje de plástico PET en Costa Rica

Apertura oficial será en agosto del presente año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La empresa New World Recycle (NWR) realizará una inversión inicial de $13,5 millones en la apertura de su primer planta de reciclaje de plástico PET en San Diego de Tres Ríos.

Según dijo la firma en un comunicado oficial, se espera la planta inicie operaciones en la última semana de julio de manera formal, aunque será hasta agosto que haga su apertura oficial.

La planta se espere llegue a procesar unos 300 millones de envases de plástico PET al año, en su punto máximo de producción.

“La tecnología utilizada es de origen italiano y austríaca y de última generación, lo que permite que la resina RPET cuente con una carta de no objeción por parte de la FDA para su uso en envases que vayan a estar de nuevo en contacto con alimentos”, menciona NWR.

El plástico PET (tereftalato de polietileno, caracterizado con el número 1 del reciclaje), se utiliza para envasar principalmente líquidos de consumo humano.

“Este nuevo proceso industrial viene a cerrar el ciclo del envase y es completamente nuevo en el país. Es la primer planta de este tipo en Costa Rica”, enfatiza la firma.

NWR cuenta con operaciones en el país desde hace aproximadamente 10 años bajo su empresa hermana Total P.E.T. Packaging .