Empresa IBM contratará a 1.000 profesionales en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Personeros de la empresa IBM, ubicada en la zona franca América, en Heredia, inauguraron el Centro de Servicios de Tecnología de la Información y anunciaron nuevos puestos de trabajo.

Dicho proyecto forma parte de un plan de expansión que ya se inició y que concluirá en el 2014.

IBM invertirá $300 millones y empleará a unos 1.000 profesionales. El gerente general de Servicios Globales de esa compañía, Patt Romero Croin, explicó que la nueva operación apoyará a los clientes en las áreas de seguridad, almacenamiento de datos, análisis de negocios y otros servicios requeridos por las empresas.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, quien participó en la inauguración acompañada de los ministros de Comercio Exterior, Anabel González, y de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, mostró su admiración por la empresa.

“Este tipo de inversiones nos permite hace subir escalones en la pirámide de la tecnología y la innovación”, dijo la mandataria.

Agregó que el entorno empresarial e investigativo de IBM ha cosechado cinco premios Nobel y que las patentes han cambiado la forma de vivir de millones de personas en todo el mundo.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, destacó que IBM cuenta con profesionales en más de 170 países y con el mayor número de expertos de la industria.