Ekono se alía con farmacias La Bomba para ofrecer nuevo formato de tienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La cadena de tiendas Ekono compartirá espacio dentro de su nuevo local, a ubicarse en el Centro Comercial City Plaza en Guadalupe, con la farmacia La Bomba, en lo que la firma considera es el inicio de "un nuevo formato comercial".

Allán Cedeño, gerente general de Tiendas Ekono, explicó que esta alianza surge como una respuesta a las necesidades de sus clientes.

"Esta es una alianza estratégica, son negocios complementarios y con un enfoque comercial muy similar en la parte de servicio y precio", detalló Cedeño.

Empero, se trata de un plan que será sometido a evaluación, pues el asegurar que en próximas aperturas de Ekono el modelo se volverá a repetir es muy aventurado.

"Vamos a ver como nos va con esta primer apertura, la idea es seguir incluyendo una farmacia La Bomba en cada nueva tienda de Ekono, sin embargo esto dependerá de los planes de expansión de cada negocio y de las capacidades administrativas de las mismas", dijo el gerente.

Ekono cuenta con 33 tiendas en territorio nacional, mientras que Farmacia La Bomba opera cuatro puntos en el país.

El traslado de ubicación de la tienda ubicada en el centro de Guadalupe hacia el Centro Comercial City Plaza, en el mismo distrito, fue el "movimiento que se necesitaba para poner en práctica el proyecto".

"Nuestros otros locales eran muy pequeños, este nuevo espacio será el más grande que opere la compañía en suelo nacional, es de unos 4.000 metros cuadrados. Además, vemos en Guadalupe un enorme potencial para aumentar nuestras ventas y con ello nuestra rentabilidad", detalló Cedeño.

La tienda también ofrecerá un área de café para los clientes y nuevas áreas por departamentos, como el de ferrtería y jardinería. Además, incluirá una nueva sección de abarrotes, donde quienes visiten la tienda podrán encontrar "artículos de oportunidad" que van desde servilletas hasta atunes.

"La novedad en la categoría de abarrotes viene a brindarle al cliente artículos de los que más necesita en precios bastante competitivos", agregó el representante.

El Centro Comercial City Plaza donde estará ubicado tiendas Ekono cuenta a su vez con la presencia de otras compañías como Davivienda, Claro, Restaurante Subway, Pizza Max, Súper Salón, Bijoux, BAC San José, Óptica Visión, entre otros.

La tienda tendrá un horario de lunes a domingo, de 8 a.m. a 10 p.m. y será inaugurada el próximo 30 de octubre.