Ejecutivo despedido de HP recibirá $28 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco. AP. El ahora exdirector general Mark Hurd, elogiado por lograr que Hewlett-Packard se convirtiera en la compañía de tecnología más grande del mundo, negociaba un nuevo contrato por unos $100 millones cuando cayó en desgracia.

Ahora, HP le pagará cerca de un tercio de esa cifra como compensación por su despido.

Hurd recibirá un paquete de indemnización por unos $12,2 millones, así como casi 350.000 acciones de HP, valoradas en $16 millones al precio de cierre del viernes pasado.

HP anunció el viernes la salida de Hurd –de 53 años, casado y padre de dos hijos–, luego de una investigación sobre acoso sexual que determinó que el ejecutivo falsificó reportes de gastos y otros documentos para ocultar su relación con una contratista.

Asimismo, se alega que Hurd intercedió para que esa mujer recibiera pagos por trabajos que no realizó. La mujer trabajó para HP como anfitriona en reuniones para ejecutivos, y lo acusó luego de acoso sexual, de acuerdo con una persona con conocimiento cercano del caso, que pidió no ser identificada.

En las últimas semanas, Hurd negociaba un nuevo contrato por tres años por el que recibiría unos $100 millones.

La presentación sistemática de reportes financieros falsos convenció a la junta directiva de que sería imposible para él ser un líder eficaz de aquí en adelante y que debía dejar el cargo, señaló el asesor general de HP, Michael Holston, en una conferencia telefónica con analistas el viernes pasado.