Dueños de Librería Internacional lanzan nueva cadena de tiendas de regalos

Firma invertirá más de $1 millón en aperturas, tanto de Amira como de sus librerías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Desarrollos Culturales Costarricenses (DCC), firma propietaria de la cadena Librería Internacional, lanzó desde diciembre pasado la primera tienda Amira, su nueva marca enfocada en la venta de regalos.

De acuerdo con Caterina Ingiana, sub gerente general de la empresa, Amira inauguró su primer punto en el centro comercial Terramall, ubicado en Tres Ríos. Para este 2014, el plan es expandirse a Escazú (Multiplaza), Heredia y Moravia.

El tamaño promedio de uno de estos locales es de 150 metros cuadrados y en su apertura se destina alrededor de $250.000 y 25 colaboradores, confirmó Ingiana.

"En esta tienda, el cliente puede encontrar una gran variedad de productos diferentes e innovadores para hacer regalos de todos los gustos ", dijo la ejecutiva.

En cuanto a Librería Internacional, el crecimiento no se detiene. A finales de mayo, la empresa inaugurará un nuevo punto en Multiplaza Curridabat dentro de la nueva etapa en un local de 400 metros cuadrados. Asimismo, a mediados de año llegará a una plaza comercial en Heredia y en las próximas semanas ampliará la tienda de Mall San Pedro.

En todo este plan, incluyendo Amira, DCC está invirtiendo más de $1 millón. La expansión llega luego de que el año pasado, la empresa decidiera cerrar sus librerías LibroMax, con el objetivo de relanzarlas en el 2015.

Mercado retador. A pesar de que la industria de libros físicos vive un momento difícil, DCC asegura que estos siguen siendo su principal motor de venta y que la comercialización de libros electrónicos aún es mínima.

"Los jóvenes compran más libros físicos que electrónicos e incluso hemos detectado que varios de nuestros clientes compran libros en formato de e-book y luego buscan el físico para tenerlo en su biblioteca y leerlo de nuevo", explica Ingiana.

El 70% de las ventas de esta cadena corresponde a libros físicos.

Por otro lado, los competidores de DCC han preferido diversificar sus opciones de ingresos ante el embate de la tecnología.

Librería Lehmann, por ejemplo, lanzó hace dos años sus conceptos Lehmax y Lehmann enfocados en tecnología y artículos de oficina, respectivamente, luego de reportar decrecimientos en ventas de hasta el 40%.

DCC maneja 21 puntos de Librería Internacional, 1 de Amira y emplea a 230 personas en el país.