Dos nuevos hoteles abrirán sus puertas en Costa Rica

Cadena Aloft construye en Santa Ana; otro grupo lo hará en Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica albergará dos nuevos hoteles al oeste de San José. Se trata del hotel Aloft y otro cuyo nombre aún no se define.

El primero estará ubicado en los terrenos de Forum II, en Lindora de Santa Ana, y el segundo en Guachipelín, Escazú, a un costado del hotel Intercontinental.

La información sobre ambos inmuebles fue confirmada a La Nación por Juan José Castro, vicepresidente de la empresa Edificar, a cargo de ambas obras.

Johnathan Raineau, representante de EXT Development, verificó la construcción del hotel en Guachipelín.

La llegada de Aloft también la confirmó a este medio Alfredo Montealegre, representante de Terranum Hotels.

Esta última compañía es una división de Terranum, conglomerado colombiano que hará su primera incursión en el Istmo en el área de la hotelería con Aloft, explicó Montealegre.

Según contó el ejecutivo, el consorcio suramericano invertirá $15 millones en la apertura del hotel, el cual se estima estará listo en diciembre de este año.

La empresa será la propietaria del hotel, pero será operado por la estadounidense Starwood, dueña de las cadenas W, Sheraton, Aloft, St. Regis y Westin, entre otras.

Detalles. La construcción del inmueble comenzó en diciembre pasado por parte de Edificar. Esta etapa generará cerca de 200 empleos, y cerca de 60 una vez que abra sus puertas, dijo Montealegre.

El hotel Aloft –orientado al turismo ejecutivo– se levanta en un terreno de 3.200 metros cuadrados (m²), y el área de construcción es de alrededor 7.500 m², detalló Castro, de la compañía constructora.

El edificio tendrá 150 habitaciones distribuidas en siete niveles; también habrá un sótano. En el primer piso estarán ubicados restaurante, gimnasio, salas de reuniones y un local comercial.

Otro en el oeste. En un terreno de unos 25.000 m², cercano a Multiplaza Escazú, se levantará un hotel cuya marca aún no se define, dijo Raineau. Agregó que se barajan tres nombres de peso internacional.

El ejecutivo adelantó que la operación del inmueble estará a cargo de un conglomerado colombiano, cuyo nombre no reveló. Ofreció dar los detalles el próximo lunes.

Aún no hay fecha de inicio de labores de construcción, pero Castro, de Edificar, estimó en 14 meses el tiempo de levantamiento del hotel, que tendrá 147 habitaciones.

El inmueble contará con piscina, parqueos, área de convenciones y entretenimiento y su construcción generará otra cifra cercana a los 200 puestos de trabajo.

Tanto Aloft como el que estará en Escazú se unen a otros dos hoteles que están próximos a abrir o en proceso de construcción.

Se trata de un Holiday Inn, inversión de $15 millones que realiza la empresa salvadoreña Agrisal a un costado del Hospital CIMA, en Escazú.

El otro proyecto en proceso de construcción es el Courtyard, que estará a cargo de la empresa nacional Caribe Hospitality.

Este inmueble requiere una inversión de $15 millones, según cifras aportadas tiempo atrás por Mariano Bonilla, gerente de desarrollo de la firma. Este hotel se ubicará frente a la radial que va hacia Alajuela centro.