Dólar, cerca de nivel más bajo de posguerra frente al yen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tokio. AFP. El dólar tocó ayer un nuevo piso histórico en 15 años ante el yen y continúa acercándose a su nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial, tras los indicadores económicos estadounidenses que aumentaron las expectativas de nuevas medidas de flexibilización monetaria, según analistas.

Esta semana se presenta como “la más cargada en décadas”, teniendo en cuenta la reunión prevista de la Reserva Federal (FED) estadounidense y el posible anuncio de medidas para sostener la mayor economía mundial, que coinciden con las elecciones legislativas de medio mandato en EE. UU.

“La semana con la agenda más cargada en décadas comenzó con un dólar débil”, dijo la analista Kathleen Brooks en el sitio de transacciones cambiarias on line Forex.com .

“La angustia de los mercados alcanzará su cenit esta semana, ya que tendremos no menos de cinco reuniones de bancos centrales y las elecciones legislativas en Estados Unidos”, agregó.

La caída del dólar tiene lugar en medio de crecientes rumores de que la Reserva Federal estadounidense (FED) tomaría esta semana medidas adicionales de flexibilización monetaria.

Por otra parte, el Comité de Política Monetaria de la FED se reúne martes y miércoles, y los mercados esperan el anuncio de un nuevo programa de compra de deuda del Estado a largo plazo.

La lentitud del crecimiento y el escaso aumento de los precios dados a conocer el viernes pasado dan más fuerza a estos rumores.