Dólar aumenta ¢4,82 en lo que va de la semana

Banco Central intervino con $4,8 millones para estabilizar el precio de la divisa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Este mércoles, el tipo de cambio del dólar registró un aumento de ¢2,88 en el mercado mayorista Monex y con ello, la divisa suma ¢4,82 as su valor en lo que va de la semana.

De acuerdo con información publicada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su sitio web, el dólar cerró la jornada promediando los ¢554,37, contra los ¢551,49 de la sesión anterior.

Este día, la autoridad monetaria debió intervenir con $4,8 millones para estabilizar el precio de la moneda extranjera. El Central no intervenía en el Monex desde el 21 de marzo anterior, cuando lo hizo con un monto de $22,6 millones.

Durante la jornada, se registraron 158 calces para un monto total negociado de $7 millones en el Monex. La divisa llegó a tener valores máximos de hasta ¢556 y mínimos de ¢551,50.

La semana pasada, la moneda extranjera aumentó ¢4,88. Pese a ello, desde el 13 de marzo anterior, la moneda extranjera mantiene una relativa estabilidad, cuando alcanzó los ¢540,79 luego de que el tipo de cambio del dólar sufriera su mayor caída desde enero del presente año (¢24,73).

El precio de venta en ventanilla al público entre las entidades financieras ronda entre ¢557 en Banco Lafise, por ejemplo, y ¢561 en BAC San José. El de compra se ubicó entre los ¢472 y ¢544.