Directiva de CNP se tomará tiempo para nombrar gerente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP) se tomará bastante tiempo para nombrar al gerente, tras la salida de Ricardo Zúñiga, el 31 de diciembre.

Así lo informó la jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y presidenta de esa junta directiva, Gloria Abraham.

La ministra Abraham explicó que le solicitó al actual presidente ejecutivo del Consejo, Román Solera Aldana, que asuma como recargo la gerencia general.

“Es una buena oportunidad para que Solera, quien negoció la reestructuración, asuma ahora la continuidad práctica de los cambios”, explicó.

Zúñiga renunció el 30 de noviembre del 2011 a su puesto. La medida se hizo efectiva a partir del 1.° de enero de este año.

Abraham anunció que revisarán las bases de datos del MAG, del CNP y de otras entidades para definir si hay algún candidato idóneo. No descartó la opción de abrir un concurso para escoger al gerente.

Conflicto. La salida de Zúñiga se presentó en medio de choques con la dirigencia sindical, la cual criticó fuertemente la forma en que se llevaba la reestructuración.

Los cambios se habían negociado con la anterior dirigencia del Sindicato de Empleados del Consejo Nacional de Producción y Afines (Sinconapro), encabezada por Olman Chinchilla como secretario general. Pero, a inicios de setiembre del 2011, asumió otro grupo encabezado por Manuel Porras.

Los nuevos dirigentes consideran que la reforma de la entidad tiene serios errores, la mayoría de los cuales achacaron a la gestión de Zúñiga. La presión contra las acciones del gerente llevó incluso a dos manifestaciones frente a las instalaciones del MAG.