Dinero de los eurobonos ingresó hoy al país

Los recursos ingresaron a las cuentas del Gobierno en el Banco Central

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los $1.000 millones que recaudó el país con la venta de los bonos de deuda externa (eurobonos) ingresaron esta mañana al país, anunció Luis Liberman, vicepresidente de la República.

La colocación de estos bonos se hizo el viernes pasado en mercados internacionales. Esta nueva emisión de eurobonos ticos tiene vencimiento en el 2023 y una tasa de interés del 4,25%.

“Los recursos entran a las cuentas de Gobierno en el Banco Central”, explicó Juan Carlos Pacheco, viceministro de Inversión y Crédito Público de Hacienda.

Liberman también resaltó que los inversionistas hicieron ofertas de compra por $4.500 millones, aunque la venta era de $1.000 millones.

“La participación fue extraordinaria, los inversionistas son de primera clase”, señaló el vicepresidente.

Entre este grupo de inversores se cuentan fondos de inversión internacionales, firmas que manejan activos, fondos de cobertura, aseguradoras y bancos. “Tuvimos una participación de un 80% las firmas que visitamos, eso es extraordinario”, agregó Pacheco, quien participó en la presentación ante potenciales inversionistas.

Según el ministerio de Hacienda los bonos fueron adquiridos en un 51% por firmas basadas en los Estados Unidos y un 43% por empresas de Europa (incluido el Reino Unido).

“Estos recursos nos permiten respirar con mayor tranquilidad, en lo referente al déficit (fiscal), y disminuye la presión sobre las tasas”, agregó la presidenta de la República Laura Chinchilla.