Dictan seis meses de prisión preventiva a dueños de OTEC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Juzgado Penal de San José, dictó ayer seis meses de prisión preventiva contra los representantes de OTEC, luego de investigárseles por los delitos de estafa, falsedad ideológica y falsificación de estados financieros, indicó esta mañana el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que los presuntos estafadores son de apellidos Boassan y Oversteegen.

Desde el año anterior, el Ministerio de Economía presentó la denuncia ante el Ministerio Público, a raíz del cierre de la empresa de Clubes de Viajes OTEC que adujo la quiebra de otra empresa del mismo grupo económico, denominado Agencia de Viajes OTEC.

El MEIC también denunció el traspaso de los pagarés firmados por los consumidores que OTEC hiciera a un tercero para su cobro, donde una gran parte de estos no corresponden a deudas reales que haya adquirido el consumidor con la empresa y por lo tanto, su ejecución y cobro pueden ser impugnados en sede judicial.

Junto a este proceso, la empresa también enfrenta una demanda penal, planteada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por “retención indebida” del impuesto del 5% sobre pasajes internacionales.

Además, la agencia fue demandada laboralmente por tres exempleados, quienes alegan que la empresa los despidió sin el pago de las prestaciones.