Depósito Libre de Golfito ofrecerá mejores precios en 'viernes negro'

Ofertas estarían disponibles en el último fin de semana de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Deposito Libre de Golfito alista su “viernes negro” para atraer a más visitantes con ofertas en los precios de los artículos de sus 34 establecimientos.

“Nuestro precios son siempre bajos porque la carga de impuestos es mucho menor (un 18%). A esos precios, les aplicaremos descuentos durante este 'viernes negro' que se ha difundido en el país”, comentó el director ejecutivo del Depósito Libre, Ignacio Carrillo Pérez.

En Estados Unidos, “viernes negro” o “black friday” se realiza el día posterior al feriado de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre.

Durante el “viernes negro”, los comercios estadounidenses realizan grandes ofertas en sus artículos e inauguran, oficialmente, su temporada de compras navideñas.

Desde hace unos cinco años, los establecimientos costarricenses emulan dicha práctica, la cual busca seguir ahora el Depósito Libre de Golfito.

Este año, el “viernes negro” se realizará el 23 de noviembre; pero, los comerciantes del Golfito valoran ofrecer los descuentos el sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

“Nuestros compradores vienen los fines de semana, por eso, estamos pensando en ofrecer los descuentos especiales todo el fin de semana”, dijo Carrillo.

La meta de los comerciantes es atraer a más de 30.000 compradores durante noviembre, sobre todo, con este fin de semana de descuentos especiales.

Dicha cifra de consumidores solo suele registrarse en diciembre, por ejemplo, los compradores durante setiembre, noviembre y diciembre del 2011 sumaron 14.904, 23.361 y 32.267, respectivamente.

En estos momentos, la Dirección del Depósito Libre organiza la estrategia de descuentos y promoción publicitaria con la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre de Golfito, la cual agrupa a 32 de sus 34 locales comerciales.

“Quedan dos meses para la actividad, en este momento, estamos analizando cuáles serán los productos con descuentos especiales de la línea blanca y electrónica que ofrecemos en el Depósito”, dijo Sergio Fernández, director de la asociación.

Para realizar las adquisiciones, los interesados deben registrarse 24 horas antes de realizar sus compras, presentando su cédula.

En el Deposito Libre, se les entregará una tarjeta con derecho a $1.000 de compras durante los siguientes seis meses, de hecho, solo se pueden tramitar tarjetas dos veces al año.