Crecimiento económico de EE.UU. repunta, pero sigue siendo moderado

Los gastos en consumo de los hogares avanzaron de forma débil, dice el ‘Libro Beige’ de la FED

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (AFP). La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, banco central) indicó el miércoles que el crecimiento mejora aunque sigue siendo moderado, en su informe mensual de coyuntura conocido como Libro Beige.

“La actividad económica avanzó a ritmo moderado (...) entre fines de febrero e inicios de abril”, indicó el Libro Beige, que reúne informaciones de las sedes regionales del banco.

Su versión anterior publicada a inicios de marzo hablaba de un crecimiento débil a lento.

“La mayor parte de las regiones registraron un alza de la actividad manufacturera”, mostró el informe de la FED, que destacó la fortaleza del crecimiento en las actividades vinculadas a la construcción y al sector automovilístico.

“Los gastos en consumo de los hogares avanzaron de forma débil” y, en algunas regiones, el alza de los precios de la gasolina, la restauración de los impuestos a las nóminas (que entró en vigor a principios de enero) y la temporada de invierno en Estados Unidos, fueron descritos como factores que mermaron las ventas del comercio minorista, según la FED.

“La demanda de servicios no financieros subió levemente”, afirmó el banco central estadounidense, que especificó que en la mayoría de sus sedes informaron de una mejoría significativa en el sector inmobiliario.

En términos generales, el Libro Beige muestra que la mayor parte de las filiales del banco central son optimistas con respecto a la evolución de la recuperación en Estados Unidos.

El informe proyecta que el crecimiento mantenga un ritmo igual o levemente mayor, pese a que “se mantiene cierto grado de incertidumbre” sobre la situación de la ley de presupuesto.