Costa Rica promocionará turismo de aventura en Boston y Los Ángeles

El canopy es una de las actividades más buscadas por los turistas estadounidenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en conjunto con empresas del sector, promocionarán el turismo de aventura que ofrece el país en dos ferias internacionales en Estados Unidos.

La primera de ellas, Los Angeles Travel & Adventure Show 2014 , se llevará acabo del 8 al 9 de febrero. En 2013, este evento registró una visitación de cerca de 28.000 personas.

Alamo Rent a Car, Hotel Parador Resort & Spa y La Cusinga Lodge, serán algunas de las ocho firmas que participarán de la actividad.

La segunda de las ferias, The Boston Globe Travel Show 2014, tendrá lugar el 7 y 8 de febrero próximo. Durante la feria, participarán siete empresas nacionales.

Expediciones Tropicales, Travel Excellence y IL Viaggio Travel, son algunas de ellas.

La feria The Boston Globe Travel Show es organizada por el periódico estadounidense The Boston Globe y se llevará a cabo en el Seaport World Trade Center de esa ciudad.

Esta exhibición reunirá empresas mayoristas, agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, autoridades de turismo, tour operadores, entre otras.

Según datos del ICT, Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, reportando 929.402 llegadas internacionales estadounidenses por todos los puertos en el 2013, de las cuales 870.620 se efectuaron por la vía aérea.

Además, de acuerdo con encuestas realizadas por el ICT en los aeropuertos internacionales de Costa Rica, el canopy es una de las actividades de aventura más apetecidas por los visitantes provenientes de Estados Unidos, ya que un 53,9% y 25,2% de los estadounidenses que ingresaron en el 2012 por los Aeropuertos Daniel Oduber en Liberia y Juan Santamaría en Alajuela, realizaron esta actividad, respectivamente.