Costa Rica firma acuerdo con Canadá para la exportación de productos orgánicos

País ya tiene un acuerdo de este tipo con Suiza, Unión Europea y Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las frutas y los vegetales producidos y certificados como orgánicos en Costa Rica, ingresarán y serán ofrecidos como tales a los consumidores canadienses tras un acuerdo firmado este viernes por las autoridades competentes.

Este reconocimiento permitirá que los productos orgánicos nacionales ingresen a Canadá sin la necesidad de realizar una solicitud o trámite de certificación ante un ente canadiense, “reduciendo así los costos de exportación”.

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, aseguró que el reconocimiento mutuo de productos orgánicos entre Canadá y Costa Rica es un resultado importante de la administración de los tratados de libre comercio que se encuentran vigentes.

“Este es un ejemplo concreto de un mecanismo de facilitación del comercio que permite maximizar los beneficios arancelarios adicionando esquemas de cooperación regulatoria que facilitan que nuestros productos cumplan con las regulaciones técnicas exigidas en mercados altamente competitivos”, dijo González.

Costa Rica ya cuenta con un tratado de este tipo con Suiza, Estados Unidos y la Unión Europea. Este último está vigente desde el 2008 y es el principal destino de las exportaciones costarricenses de productos agrícolas orgánicos.

Arroz, banano, puré de banano, cacao, café, caña de azúcar, mora, naranja, noni, piña, sábila, legumbres, hortalizas, frutas y especies, serán algunos de los alimentos que los productores costarricenses podrán colocar en el nuevo mercado.