Cooperación europea financia equipos para control sanitario de productos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Mediante recursos provenientes de la cooperación de la Unión Europea (UE), los laboratorios del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) adquirirán equipos para el control de la sanidad de los productos.

El traslado de fondos se concretará luego de que este jueves se firmen los contratos de cooperación entre la UE y las dos entidades nacionales adscritas al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los convenios incluyen la ejecución de programas especiales de capacitación para funcionarios y productores en Costa Rica.

El objetivo es reforzar las medidas que aseguran la inocuidad (calidad, higiene y sanidad) de los productos nacionales, dijeron la UE y el MAG esta mañana. Las entidades no revelaron los montos destinados a este programa.

Estos programas de cooperación se establecieron como parte del Acuerdo de Asociación negociado entre la UE y Centroamérica, al cual se unió luego Panamá. Este acuerdo está aún en trámites previos a su aprobación legislativa.

Al negociar las dos partes duros requisitos zoosanitarios y fitosanitarios, los centroamericanos solicitaron recursos e cooperación a al UE para mejorar las entidades encargadas de ese tema en los países de nuestra región.