Continúa huelga masiva en Air France

El 60% de los vuelos fueron anulados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París

El segundo día de la masiva huelga de la aerolínea Air France provocó que se anulara el 60% de los vuelos, mientras siguen las negociaciones entre la dirección y los sindicatos alrededor del desarrollo de una filial de bajos costos.

Tras haber efectuado menos del 50% de los vuelos programados el lunes, Air France anunció que seis de cada 10 de sus aviones permanecerían en tierra el martes. El miércoles, la situación será similar, con el 60% de los vuelos anulados, según una portavoz de la compañía.

"Todavía" no hay una salida a la crisis, reconoció el presidente de Air France, Frederic Gagey, a la radio francesa Europe 1. "Seguimos negociando. Hemos hecho propuestas", agregó.

Los sindicatos de pilotos temen que los proyectos de desarrollo de la filial de bajo costo de Air France, Transavia, tanto en Francia como en el extranjero, puedan afectar a los empleos en la compañía matriz.

Air France, que considera ese proyecto esencial para el desarrollo del grupo, ya ha propuesto un plan de jubilaciones voluntarias para 200 de los 3.760 pilotos de la compañia.

El proyecto "no es desde luego reemplazar Air France por Transavia", aseguró el presidente de la aerolínea. Se trata de "completar las herramientas que dispone Air France para estar presente en un nuevo mercado, el mercado del turismo, al desarrollar Transavia", insistió.