Wingo inicia operaciones con precios desde $115 a Panamá y $105 a Guatemala

Habrá un vuelo diario hacia Panamá los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo; y hacia Guatemala los lunes, jueves y sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La nueva aerolínea de bajo costo Wingo comenzó a volar este jueves 1.° de diciembre a Panamá y Guatemala, desde el aeropuerto Juan Santamaría.

---

Habrá un vuelo diario hacia Panamá los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo; y hacia Guatemala los lunes, jueves y sábado, de acuerdo con la información disponible en el sitio web de la compañía.

Aunque la semana anterior, la aerolínea anunció que el precio de los tiquetes rondaría los $150, este jueves dijo que el precio promedio será de $115 a Panamá y $105 a Guatemala.

La tarifa, que es para un tiquete "redondo" (ida y vuelta) incluye los impuestos de salida y permite llevar dos piezas de mano de 6 y 10 kilogramos. El costo del equipaje adicional de 23 kilos es de $25, en promedio.

Ver más

LEA: Tarifas aéreas están 'estrangulando' el mercado centroamericano, dice CEO de Volaris

Las tarifas podrían variar según la fecha de viaje; sin embargo, no habrá cambios importantes, aseguró la vocera de Wingo, Manuela Muñoz.

Esta semana, también empezó a operar en el país Volaris, una aerolínea de bajo costo que vuela a Guatemala y que pronto lo hará hacia El Salvador.

LEA: Aerolínea Wingo competirá con tarifas inferiores a $200 en vuelos a Panamá y Guatemala

Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aseguró que espera que la mayor competencia mejore las tarifas para los usuarios y que eso promueva más turismo entre países de la región.