Vino Kaiken, de Argentina, obtiene reconocimiento de ‘Wine Spectator’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chile

En un reportaje publicado en la edición de octubre de la revista especializada Wine Spectactor , titulado The Top Five Countries for Value (Los cinco principales países por su valor), Argentina fue seleccionada entre las cinco naciones que elaboran vinos de excelente relación precio-calidad.

De cada uno de estos países: Nueva Zelanda, Portugal, Argentina, Chile y Australia, en ese orden, se seleccionó la cepa que lo distingue. En el caso de Argentina, la elección fue el Malbec, y de todos los vinos catados de $20 o menos, Kaiken Reserva Malbec 2013 de Viña Montes obtuvo 91 puntos, la más alta calificación lograda.

Wine Spectator es una revista especializada en vinos, con 40 años de estar en circulación y una periodicidad de 15 números al año. Es reconocida por sus artículos y, además, por sus reseñas y calificaciones.

Reconocido

Como antecedente, en la edición digital de marzo de este año, Kim Marcus, editor en jefe para Nueva York de esta revista, publicó su elección de los 10 mejores Malbec de Argentina, entre los que se encontraba Kaiken Reserva Malbec 2013.

Según el crítico: “Kaiken Reserva Malbec tiene un inicio maduro, colmado de abundantes notas de chocolate negro y especias asiáticas, envueltas en sabores de ciruelas asadas, zarzaparrilla negra y hierbas silvestres. Entrega una sensación seductora en boca con un final que se apoya en taninos de grano medio”.

Aurelio Montes, presidente de Viña Montes, comentó su satisfacción por el reconocimiento de la crítica internacional al trabajo que se desarrolla con el equipo de Kaiken para ofrecer al mundo vinos Malbec de gran calidad y fieles exponentes del terroir .

“Por su clima y suelo, nuestro viñedo de Agrelo (Luján de Cuyo) entrega uvas que nos permiten elaborar vinos de gran expresión frutal y suaves taninos”, dijo.

Argentina es el quinto productor mundial de vino, con 13,3 millones de hectolitros anuales en el 2015, de acuerdo con los datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. El principal productor mundial es Italia.