Ventas de 'viernes negro' se potenciaron gracias a opciones de financiamiento

Cámara de Comercio calcula que se vendieron hasta 20.000 pantallas planas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sector comercial encontró en el crédito un aliado fuerte para incrementar sus ventas durante el 'viernes negro', así lo confimaron a La Nación algunas de las principales tiendas de departamento y electrodomésticos del país.

Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, dijo que los clientes tuvieron facilidades de financiamiento, sin intereses hasta por 18 meses, para poder realizar sus compras.

Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge, afirmó que para el "viernes negro" tuvieron condiciones financieras de 3, 6, y 12 meses sin intereses que, unido a los descuentos en productos, favoreció la mejora en las ventas.

Ventas. Las ventas del "viernes negro" superaron las expectativas del sector comercial, así lo aseguraron empresarios consultados por La Nación.

Extender las rebajas en productos el fin de semana, e incluso en algunos casos durante todo el mes, fue la razón principal del balance positivo.

"No hay ningún día del año que supere el "viernes negro". Las ventas de un solo día son cinco veces mayores a lo reportado en cualquier otro momento del año", reconoció Ricardo Arango, gerente de Mercadeo de Casa Blanca.

Datos de la Cámara de Comercio indican que entre 15.000 y 20.000 pantallas se vendieron durante la época de ofertas correspondientes al viernes negro en nuestro país.

Víctor Ruiz, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, informó en ADN Hoy que se dio un aumento entre el 15% y 20% de las ventas en comparación con el año 2013.

Redes sociales. Las redes sociales fueron un aliado estratégico del comercio para difundir sus promociones y contactarse con sus clientes.

"Este año más que nunca recibimos preguntas y dimos respuesta, en redes sociales como si el cliente tuviera una conversación de tu a tu con el vendedor", aseguró Sharon Rodríguez, encargada de Mercadeo de Grupo Cemaco.

Colaboraron Cristina Fallas, Evelyn Fernández, María Fernanda Cisneros y Marvin Barquero.