Usuarios de Copa sufren por equipajes

Aerolínea asegura que desde el martes sus vuelos operan de manera normal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Eugenia Soto tuvo que ir a registrar en una sala repleta de equipaje en el aeropuerto Juan Santamaría para encontrar sus maletas, el martes pasado, luego de un viaje realizado en Copa Airlines a Argentina.

Ella resultó afectada por los problemas que sufrió esa aerolínea a finales de la semana pasada. El problema generó atrasos y suspensión de vuelos, con impacto en unos 10.000 pasajeros, y luego inconvenientes para recuperar equipajes.

La empresa atribuyó el problema a una falla tecnológica interna, pero desde el martes pasado anunció que el contratiempo está prácticamente resuelto.

Soto narró que tuvo que ir en búsqueda de su equipaje porque al llegar con su esposo, el domingo pasado, no se lo entregaron y porque, desde ese día, la comunicación telefónica con la empresa era nula.

La recuperación del equipaje intacto, al comenzar la tarde del martes, al menos le alivió los problemas, luego de enfrentar atrasos en su llegada a Argentina la semana pasada (arribó el jueves 17) y en su regreso al aeropuerto Juan Santamaría, comentó la usuaria.

Empero, Soto dijo que no lo logró por el servicio de la aerolínea sino por su insistencia. Agregó que al llegar al Juan Santamaría, la empresa no tenía registro de sus maletas y, por ello, debió buscarlas físicamente entre la gran cantidad de equipaje guardado en la sala.

Todavía ayer por la tarde estaban ingresando varios reclamos por extravío de equipaje en el perfil en Facebook de Copa Airlines. Ahí la empresa le pedía a los usuarios enviar sus datos junto con el numero de reclamo a la dirección redessociales@copaair.com para dar seguimiento a los casos.

Mediante correo electrónico se intentó ayer obtener la versión de Copa, pero al cierre de esta edición no habían respondido.

Se repite. Una situación parecida a la de Eugenia Soto fue la de Lizbeth Romero, quien regresaba de Puerto Rico. En este caso, la pasajera dijo que envió correos electrónicos de reclamo el lunes y martes sin tener respuesta y que tampoco contestaron llamadas telefónicas en un número ofrecido por Copa para dar información a los afectados.

Al fin de cuentas, explicó, logró comunicación telefónica por medio de la central de la empresa y ahí le informaron que su equipaje ya estaba en el aeropuerto y lo retiró en la tarde del martes.

Romero también enfrentó atrasos, tanto en el aeropuerto de Puerto Rico como en Panamá, donde se hizo la conexión para Costa Rica.

En los dos casos, dijo, el equipaje se recuperó intacto, aunque se notaba que fue revisado.

Pese a todos los inconvenientes con demoras, tanto en vuelos como en equipaje, la Oficina del Consumidor no había recibido, hasta ayer en la tarde, ninguna queja de usuarios de la aerolínea Copa.

La directora de esa oficina, Cynthia Zapata, dijo que probablemente los viajeros lograron solucionar adecuadamente los problemas con la empresa, lo cual freno las posibles denuncias en esa instancia.