Starbucks Costa Rica regalará una taza de café a quienes voten este 2 de febrero

La campaña fue dada a conocer por la empresa la noche del miércoles en redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Con el objetivo de motivar a los costarricenses para que se acerquen a las urnas este 2 de febrero, Starbucks Costa Rica obsequiará a cada votante una taza de café (tamaño corto).

"Nuestra invitación es que nuestros clientes lleguen a Starbucks durante la mañana y nos digan que ya ejercieron su voto y nosotros compartiremos con ellos una rica taza de café del día (café tamaño corto)", aseguró Mónica Bianchini, gerente de país de la firma.

Este medio consultó la forma en cómo supervisarán el que los clientes realmente hayan ejercido su voto, pero aún no se han pronunciado al respecto.

La campaña fue dada a conocer por la empresa la noche del miércoles en redes sociales a través de un video de poco más de un minuto, donde señala la importancia del voto.

El corto publicitario lanza preguntas como ¿Qué tal si nos importara nuestro país todo el tiempo y no solo un momento? ¿Qué pasaría si a todos nos importara votar?

El votante podrá reclamar su café en las tres tiendas de la firma en el país: Avenida Escazú, Distrito 4 y Lincoln Plaza, en horario de 7 a.m a 12 p.m

De acuerdo con Yolanda Puente, directora de mercadeo de Starbucks Centroamérica, esta campaña fue lanzada en países como Estados Unidos para las elecciones presidenciales, y actualmente se corre simultáneamente en El Salvador, país que también eligirá presidente el próximo domingo.

"Esta campaña es una iniciativa de responsabilidad social. Starbucks desea impactar positivamente las comunidades en las que está inmersa la marca. No estamos enfocados en el costo de la misma, queremos centrarnos en el porcentaje de participacioón ciudadana en las elecciones", agregó Puente.

La cadena de cafeterías estadounidenses anunció en días pasados la apertura de su cuarto punto en el país, dentro del centro comercial Plaza Freses en Curridabat.

La nueva tienda empezaría a operar en marzo próximo. El local medirá entre 150 y 200 metros cuadrados.

Starbucks llegó al país en mayo del 2012 con un primer local en Avenida Escazú. Meses después abrió en Lincoln Plaza y en Distrito 4.

*Nota: esta información fue modificada posterior a su publicación.