Pulperías y abastecedores permanecen en la preferencia de los consumidores

Conlusión de estudio de la Asociación GS-1 sobre hábitos de los compradores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Las pulperías, los abastecedores y las carnicerías continúan siendo una opción importante para los costarricenses que necesitan resolver sus compras diarias y semanales.

Esta es una de las conclusiones de un estudio de la Asociación GS-1, que analizó los hábitos de visita y compra de los costarricenses en el sector de supermercados, abastecedores y pulperías.

Según el informe del estudio, la frecuencia de visitas a los pequeños establecimientos creció un 12% durante el 2013 con respecto al 2012. El año pasado, el 60% de los encuestados dijo visitar abastecedores y pulperías entre sus visitas regulares a las grandes cadenas de supermercados.

GS-1 indicó que la investigación refleja que más consumidores visitan pulperías y abastecedores: un 45% de los encuestados los visitan diariamente y un 53% lo hacen semanalmente, un 13% más que el año pasado.

Con respecto a los supermercados, los costarricenses acuden en su mayoría solo para compras de gran volumen.

"A los supermercados vamos cada 15 días a hacer las compras más importantes y de mayor volumen y entre estas dos semanas pasamos a la pulpería o abastecedor, por los artículos ocasionales o que olvidamos", explicó Guillermo Varela, director ejecutivo de GS-1.

Los consumidores también mostraron mayor fidelidad a una marca de comercio en específico, pues el 64% afirmaron comprar siempre en el mismo supermercado, representando un 40% más que en 2012.

El estudio, además, asegura que para un 89% de los clientes el valor agregado más importante de un supermercado es la posibilidad de cancelar los servicios básicos en ese mismo lugar.