Podcast: ¿Tiene una propiedad en alquiler? A partir de julio habrá dos maneras de calcular el impuesto de renta

En esta entrega, el abogado especialista en tributos, Luis Chacón, de la firma BLP, explica quién podrá aplicar cada uno de los dos mecanismos permitidos para declarar la renta por inmuebles en alquiler

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 1.° de julio comenzará a funcionar una nueva forma de calcular y pagar el impuesto sobre la renta para quienes tengan propiedades en alquiler. Se trata de la declaración de las rentas de capital inmobiliario, la cual permitirá tributar con una tarifa única del 15%, sobre el 85% de los ingresos mensuales.

Ver más

Sin embargo, también estará vigente la forma tradicional de declarar este impuesto en el caso de alquileres, es decir, tomar los ingresos, restar los gastos y aplicar las tablas que publica Tributación para cada periodo fiscal.

¿Cuál de las dos maneras tendrá que aplicar usted? En este podcast, el abogado especialista en tributos, Luis Chacón, de la firma BLP, explica quién podrá aplicar cada uno de estos mecanismo, la manera en cómo funcionarán, y ofrece algunos detalles que faltan por afinar para terminar de comprender este cambio en la ley.

Para complementar la información que publicamos a diario en nacion.com, en nuestra versión impresa y en redes sociales, creamos Podcast La Nación con programas semanales que puede escuchar en nuestra web, en Spotify, iTunes y en Libsyn. En las cuatro plataformas encontrará más episodios de Economía de uso diario.