Operadores se ajustan faja con planes y ofertas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La competencia en telefonía celular obliga a los tres principales operadores a innovar con la oferta de sus productos y evitar, por ahora, los ajustes tarifarios para beneficio de sus clientes.

Por tal razón, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro y Movistar de Costa Rica están en constantes cambios en sus productos y dispositivos celulares.

Las ofertas en los servicios se traducen en menores ingresos para las empresas, pero generan fidelidad entre los clientes, reconoció Teófilo de la Torre, jerarca del ICE.

“Si uno se queda atrás los competidores le pasan adelante”, resumió el presidente ejecutivo de la entidad sobre su visión de la actual situación en competencia.

Precisamente la mayor lucha se libra en el servicio de prepago donde los clientes tienen plena libertad para moverse entre compañías.

“El consumidor puede estar muy interesado por las promociones que les duplican o triplican su saldo. Es un incentivo”, explicó Juan Carlos Campos, experto en temas de telecomunicaciones.

Para Carolina Sánchez, coordinadora de Relaciones Institucionales de Claro, los beneficios no solo son en buenas tarifas, sino en innovación, calidad de servicios y velocidad de Internet.

“Los tiempos de espera para obtención de una línea celular son casi nulos. El usuario no tiene que esperar ahora nueve meses para que el operador le asigne una línea”, afirmó Sánchez.